Protegemos el Bosque Nativo y capacitamos a las comunidades rurales y mapuches en nuestros procesos.
         
  Propiedades
> Cranberries, una poderosa arma contra las infecciones urinarias
     
  Cranberries, una poderosa arma contra las infecciones urinarias      
  Es conocido que los berries tienen distintas propiedades entre las que se destacan su gran aporte de antioxidantes, de vitaminas, minerales, entre otros. En este sentido, los cranberries tienen la propiedad de evitar las infecciones urinarias en personas que sufren constantemente de estos episodios.

El Urólogo de la Clínica Alemana, Pablo Bernier, asegura que “los cranberries tienen una propiedad, que se ha estudiado en varias oportunidades, de inhibir la adherencia de las bacterias con las células de la vía urogenital, así que hace más difícil que estas bacterias se adhieran, se multipliquen y asciendan por la uretra para causar cistitis”.

Las mujeres son quienes más sufren de infecciones urinarias, debido a que las bacterias se pueden mover con mayor facilidad, ya que la uretra en la mujer es muy corta. En el caso de los hombres, como las distancias son mayores y la uretra es más larga, es difícil que se produzcan.
   
       
  Cranberries todos los días    
  Dentro de los tratamientos que se les recomienda a las mujeres que tienen estas infecciones de manera recurrente, más de tres veces al año, está el consumo de cranberries de forma permanente en el tiempo, ya sea el fruto, su jugo o en cápsulas.“Lo que yo recomiendo a mis pacientes, son dos porciones de este fruto equivalente a dos tazas al día, una en la mañana y una en la tarde”, dice el Dr. Bernier. Agrega además que “en el caso de los hombres, los episodios tienden a ser más esporádicos. Es muy raro encontrar personas que tengan infecciones urinarias recurrentes sin otras alteraciones. Cuando se han descartado los factores anatómicos y lo único que se encuentra es una predisposición a las infecciones urinarias, recomiendo la ingesta de cranberrires para atacar este mal”.    
Propiedades comprobadas  
  Existen variadas investigaciones que confirman los beneficios que tienen los cranberries para el cuerpo humano.
La revista “Urology”, de la Universidad de Winthrop, Nueva York, también señala que en mujeres pre y posmenopáusicas, este fruto muestra eficacia en la reducción de incidencia de infecciones del tracto urinario recurrentes y aumento de calidad de vida en estas personas.

Por su parte, la organización norteamericana The Cranberry Institute, que se dedica a investigar las propiedades de los cranberries, agrega cuatro efectos positivos de estos frutos. Evita las infecciones en las encías, las enfermedades cardiovasculares, previene el envejecimiento y el cáncer .