Protegemos el Bosque Nativo y capacitamos a las comunidades rurales y mapuches en nuestros procesos.
         
  Propiedades
>Variedad de beneficios
     
  Variedad de beneficios      
  A lo largo de sus estudios, el USDA también ha descubierto que una parte del poder de las bayas está en su capacidad de facilitar y mantener la comunicación normal entre las células cerebrales. Por ejemplo, los arándanos logran mejorar la plasticidad neuronal en el hipocampo (memoria y función espacial), lo que finalmente significa un gran efecto antienvejecimiento del cerebro.

Por otra parte, a través de estos mismos estudios, también se ha detectado que el extracto de arándano puede reducir la inflamación de las células gliales, que representan el 90% de la masa cerebral.

El USDA, a principios de 2010, realizó un pequeño estudio a nueve personas mayores, con signos de deterioro de la memoria. Durante 12 semanas, consumieron diariamente arándanos, lo que finalmente conllevó a un mejoramiento del aprendizaje y la memoria. Los investigadores concluyeron entonces que “los suplementos de arándano en un plazo moderado, pueden conferir beneficios neurocognitivos en las personas”.

Todos estos estudios, realizados durante 15 años, han demostrado en su totalidad que los berries, y en especial los arándanos, son muy protectores del cerebro. Ayudan a regular los genes para compensar el estrés, mejoran la comunicación cerebral, “limpian” el cerebro y estimulan la producción de nuevas células cerebrales, previniendo así el alzheimer, el parkinson y otras enfermedades degenerativas del sistema nervioso, como la esclerosis múltiple.